Gerardo Camps destaca que los municipios valencianos han realizado 900 adjudicaciones de proyectos del plan Confianza

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó hoy que los municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya 900 adjudicaciones de proyectos del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), incluido en el Plan Confianza, según informó la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, según refleja el balance de este plan, son un total de 223 los municipios que han recibido ya transferencias para ejecutar estos proyectos de inversión. El Consell ha abonado cerca de seis millones de euros a los ayuntamientos para los proyectos en concepto de anticipos y pagos de certificaciones.

Gerardo Camps señaló, a este respecto, que las inversiones a las que están teniendo acceso las localidades de la Comunitat pretenden "dar un impulso al crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en toda la Comunitat"

El vicepresidente económico del Consell destacó "el buen funcionamiento del programa y el interés demostrado por los diferentes municipios de la Comunitat a la hora de poner en marcha iniciativas que contribuyen a la mejora de la productividad y a la creación y mantenimiento del empleo".

Manifestó también que el Consell está trabajando en el único plan puesto en marcha por una comunidad autónoma para incentivar la inversión productiva en el ámbito local.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Entre los municipios de la provincia de Castellón que cuentan con pagos formalizados destacan Morella, Geldo, Rosell, Artana, Almedijar, Canet lo Roig, Cuevas de Vinroma, Figueroles, Moncofar, Torreblanca y Benasal, entre otros.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, localidades como Gilet, Rafelcofer, Venta del Moro, Alfarp, Ayora, Algimia de Alfara, Chelva, Cofrentes, Benisoda, Macastre, Vallada, Pobla Llarga, Zarra y Montserrat, entre otras, ya han recibido transferencias.

En cuanto a la provincia de Alicante, municipios como Bigastro, Orcheta, Tibi, Vall d'Ebo, Vergel, Dolores, Cartral, Busot y Sax, entre otros, se han beneficiado de ayudas del PIP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento