La Guardia Civil detiene en un control a tres personas que viajaban en un turismo con 23 plantas de marihuana

Los arrestados tenían varias plantaciones con iluminación artificial, extractores, ventiladores y temporizadores de energía

La Guardia Civil detuvo a tres personas por un delito contra la salud pública y a una de ellas por un delito contra la seguridad del tráfico. Los detenidos viajaban en su coche con 23 plantas de marihuana, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

En el transcurso de la mañana del día 3 de febrero, componentes de la Guardia Civil del Puesto de Nava, se encontraban realizando una comprobación de documentación de vehículos en la carretera AS-251, en la inmediaciones de la localidad de Martínporra-Bimenes, cuando dieron el alto a un turismo.

Tras proceder a la detención del vehículo, los Guardias Civiles pudieron comprobar que en el interior del mismo se encontraban 22 plantas de marihuana de pequeño tamaño en sus correspondientes maceteros, así como otra planta de mayores dimensiones entre los asientos delanteros.

Requerida la documentación personal resultó ser S.T.A. de 30 años de edad y vecino de Bimenes, que además carecía de permiso de conducción de turismos, por lo que se procedió a su detención por presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.

Iniciadas las correspondientes investigaciones por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Nava, descubrieron que en la localidad de Moratin, perteneciente al municipio de Villaviciosa, existía un hórreo y una pequeña construcción donde se habían instalados dos invernaderos con iluminación artificial, extractores, ventiladores y temporizadores de energía, todo ello para facilitar el rápido crecimiento de plantas denominadas 'cannabis sátiva' conocida vulgarmente como marihuana.

Fruto de las gestiones practicadas se identificó a esta persona que resultó ser F.P.R. de 25 años de edad, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el registro practicado tanto en el hórreo fueron intervenidas tres plantas de marihuana, así como en la otra construcción próxima habilitada igualmente como invernadero se intervienen igualmente 68 plantas más de diversos tamaños dado que se encuentran en diversas fases de crecimiento, así como entrega el detenido de forma voluntaria una báscula de precisión y un caja conteniendo 25,4 gramos de marihuana ya seca.

Continuando con las investigaciones por parte de los efectivos de la Guardia Civil de Nava, la Benemérita conoció la existencia de una tercera plantación en la localidad de San Pedro de Ambas, igualmente del municipio de Villaviciosa, que al igual que la anterior se pudiera encontrar en un trastero o garaje, habilitado como invernadero para el cultivo de dichas plantas.

Identificado el propietario de dicho cultivo resultó ser F.F.G. de 20 años de edad y vecino de la misma localidad, procediendo a su detención igualmente. En registro voluntario practicado en una cuadra es hallado dicho invernadero, provisto de iluminación con lámparas fluorescentes, extractor de aire, las paredes cubiertas de papel aluminio, sistema de riego y un termómetro digital, interviniéndose en el mismo otras 29 plantas de marihuana. Por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Las tres personas detenidas, tras prestar manifestación ante la Guardia Civil, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento