Haití.- Expertos debatirán el próximo día 8 en la UNIA sobre la situación y reconstrucción del país

La tertulia de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) debatirá el próximo día 8 con sus tertulianos el tema 'Haití: un país que hay que reconstruir'.

Según informó la UNIA en una nota, este tema elegido para debate en la tertulia rabideña surge por iniciativa de los alumnos latinoamericanos que realizan sus estudios de postgrados en la Sede Iberoamericana y que sienten el terremoto de Haití "mucho más de cerca".

Dicho encuentro para el debate y el diálogo pretende unir la visión de estudiantes profesores y especialistas que han vivido de cerca y de lejos esta catástrofe humana que ha dejado por el camino a más de 200.000 muertos, 250.000 heridos y un millón de personas sin hogar.

En la tertulia participarán personas de la provincia muy sensibilizadas con este tema como son el presidente de la Cruz Roja de Huelva, Juan José Blanco; la diputada provincial de Cooperación Internacional, Lola Herrera; el director de Cáritas en Huelva, Julio González Ceballos; Manuel Andrés García, historiador de la Universidad Internacional de Andalucía y un representante de la Unidad Canina de los Bomberos de Huelva, Jesús Olmo Regueira, quien ha estado en el lugar de los hechos 'in situ', "comprobando con sus propios ojos el desastre acaecido en Haití y que desde luego será interesante conocer tan de cerca su experiencia".

Cabe recordar que las tertulias de la UNIA comenzaron con "la clara intención" de ser un punto de encuentro y debate en temas de actualidad, donde se puedan implicar los alumnos que durante más de tres meses conviven en La Rábida y residen permanentemente en Huelva, conociendo y participando de la vida y problemas diarios de la ciudadanía onubense.

De este modo, la Universidad Internacional en su Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida pretende con esta iniciativa "cubrir un espacio cultural de opiniones y debates continuados y fijo durante todo el año 2010, donde se pongan sobre la mesa temas que interesen en el momento actual en el que vivimos". En definitiva, "una vía enriquecedora del pensamiento plural".

Los objetivos básicos que han movido a la UNIA a poner en marcha estas tertulias, que se realizan periódicamente cada dos semanas todos los lunes, ha sido en primer lugar el dotar a la Sede Iberoamericana de un espacio cultural periódico que complete la formación académica de los alumnos de postgrados que durante sus estudios académicos conviven en la sede rabideña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento