Granada acoge una muestra con objetos de Humphrey Bogart y su mujer en el marco del Festival de Cine Clásico

El Festival de Cine Clásico 'Retroback' ha llevado a la ciudad de Granada una muestra mítica para los amantes del cine que bajo el nombre, 'Bogart:el mito', exhibe objetos personales del actor norteamericano Humphrey Bogart y su mujer, Lauren Bacall.

La muestra permanecerá hasta el próximo 14 de febrero en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural y en ella podrán encontrarse piezas que permanecen en el recuerdo de todos como la lámpara del Rick's Café de la película Casablanca, que alumbra a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart y el famoso Halcón Maltés, de la película del mismo nombre.

Uno de los rincones de la sala recrea el ambiente del Rick*s Café con mobiliario procedente del Carmen Max Moreau, cedido por el famoso pintor belga a la ciudad de Granada.

Junto a estas piezas míticas se exhibirán objetos personales como varios pasadores de pelo de Lauren Bacall, el reloj de bolsillo que ésta le regaló a Bogart con su dedicatoria, el anillo de plata que el director de Casablanca, Michael Curtiz regaló a Bogart.

La pipa personal del actor, un batín con sus iniciales bordadas en la solapa, la pitillera también con sus iniciales grabadas o el anillo de compromiso de su esposa, Lauen Bacall, se encuentran también entre las piezas que han viajado desde Florida hasta Granada expresamente para esta exposición única.

Se completa con una fotografía de Humphrey Bogart dedicada y firmada por el actor, y un retrato realizado por su madre, así como el primer contrato firmado con la Warner Bros para 'Bosque Petrificado'.

Los responsables de esta exposición han conseguido reunir piezas procedentes de la Fundación Bogart y de varios coleccionistas particulares para traerlos hasta el 'Retroback' de Granada

"tócala otra vez, SAM"

Este es el nombre de una colección de 26 cuadros que varios artistas catalanes realizaron sobre la película Casablanca, organizada por el Ayuntamiento de Sitges y que también forman parte de la muestra 'Bogart:el mito'.

La proyección de escenas de Casablanca y secuencias de otras películas del mítico actor ambientarán y atraparán al visitante en la exposición.

Durante los días de apertura al público, está prevista la visita del hijo del actor, Steven Bogart y del hijo de Audrey Hepburn, Sean Ferrer, uno de los principales impulsores del II Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, 'Retroback', en el que se enmarca 'Bogart: el mito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento