El sindicato de prisiones ACAIP critica la forma "alegre" de progresar de grado a algunos presos en Zuera

El sindicato de prisiones ACAIP criticó hoy la forma "demasiado alegre" de pogresar del primer al segundo grado de algunos presos en la cárcel zaragozana de Zuera, lo que relacionan con el asesinato, el pasado miércoles, 3 de febrero, de un reo presuntamente a manos de otro recién progresado de primer grado.

En una nota, ACAIP lamenta la muerte violenta de A.G.H. y señala que "hay internos muy peligrosos que son progresados de grado de forma demasiado alegre sin tener en cuenta las faltas disciplinarias cometidas" con anterioridad. El sindicato critica la decisión de Instituciones Penitenciarias de progresar a presos sancionados por agredir a funcionarios.

"No entendemos cómo es posible que un interno recién progresado de grado empiece a hacer vida en módulos, donde la posibilidad de control es más difícil por el número de internos existentes. Pasan de estar cuatro horas en un patio con dos o tres internos, a estar todo el día y en patios masificados", señalan.

Así mismo, el sindicato rechaza la convivencia de presos muy peligrosos con otros "de perfil más bajo" en los mismos módulos, lo que les permite acceder a aparatos de musculación "que se pueden convertir en armas muy peligrosas". Como ejemplo, indican que el pasado 23 de enero un preso agredió a otros dos reos con una mancuerna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento