Sariñena (Huesca) celebra este fin de semana el Día Mundial de los Humedales con visitas guiadas y talleres infantiles

La localidad oscense de Sariñena celebrará este fin de semana, sábado 6 y domingo 7, el Día Mundial de los Humedales con visitas guiadas en el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena, así como con talleres infantiles.

Estas visitas guiadas son una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Bajo el título 'Ruta de la diversidad', los participantes pasearán por los enclaves más significativos: el manantial y humedal de la Cartuja de las Fuentes, el río Alcanadre, el embalse de San Juan de Flumen y la Laguna de Sariñena.

Las visitas tendrán lugar mañana sábado y el domingo de 10.30 a 14.30 horas y partirán del Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena. Además, se ha organizado un taller para niños, que tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, en el refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena, de 10.30 a 14.00 horas, según explica el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros en un comunicado.

La laguna de Sariñena forma parte de la Red Natural de Aragón y está incluida en el Convenio Ramsar de humedales de importancia internacional, firmado en 1971, cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales para contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de este municipio oscense ha organizado para el domingo el XIX Cross Laguna de Sariñena, que comenzará a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento