La reedición de 'Historia de la filosofía y de las ciencias', del Padre Mindán, se presenta mañana en Calanda (Teruel)

El Instituto de Estudios Turolenses y la Fundación Mindán Manero presentarán mañana sábado, 6 de febrero, a las 12.00 horas, en el Centro Buñuel de Calanda (Teruel), la reedición del libro más célebre del Padre Manuel Mindán, 'Historia de la filosofía y de las ciencias'.

Según informa la Diputación de Teruel en un comunicado, se trata de una publicación que se convirtió, desde su primera edición en 1964, en un "conocido" manual escolar y obra de referencia durante años para el adecuado estudio de dicha materia.

Ahora, en esta nueva andadura, "el libro será motivo de recuerdo para algunos, de testimonio de una época histórica para otros o seguirá sirviendo como síntesis de conocimientos para muchos lectores".

El calandino Manuel Mindán Manero (1902-2006) es una de las personalidades aragonesas "de referencia" en el ámbito de la cultura y la educación durante el siglo XX. Su trayectoria quedó marcada por su doble vocación por el magisterio y por el sacerdocio. Fue alumno de Ortega y Gasset y mantuvo siempre contactos con destacadas personalidades de la filosofía, la literatura y la ciencia contemporáneas.

Autor de una extensa obra, su libro de mayor trascendencia fue 'Historia de la filosofía y de las ciencias', que de nuevo sale a la luz, después de varios decenios agotada. Con su publicación, las entidades coeditoras quieren rendir un homenaje a Manuel Mindán, al tiempo que satisfacen la demanda de poner de nuevo a disposición del público lector esta obra de referencia en los estudios de filosofía en España.

Por otro lado, también se consigue contribuir a que "la memoria y el legado intelectual del Padre Mindán sigan vivos entre nuestros conciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento