CORR.- Comercio Córdoba recuerda con una web de cuenta atrás los plazos del Plan de Aparcamientos, que ve...

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el primer párrafo.))) Comercio Córdoba recuerda con una web de cuenta atrás los plazos del Plan de Aparcamientos, que ve irrealizable

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el primer párrafo.)))Comercio Córdoba recuerda con una web de cuenta atrás los plazos del Plan de Aparcamientos, que ve irrealizable

La Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba' ha puesto en marcha hoy una página web, 'www.contemosverdades.es', con la que recuerda al Ayuntamiento de Córdoba, mediante una agenda con reloj de cuenta atrás, hoy activado, cuáles son los plazos para cumplir el Plan de Aparcamientos que aprobó ayer el Pleno municipal y que Comercio Córdoba cree "irrealizable".

El plan, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, "sencillamente es papel mojado", pues "al margen de que resulte peregrino que se aprobase por urgencias, insiste en las carencias expuestas por Comercio Córdoba desde el principio, es decir, la falta de fiabilidad en su cumplimiento, la carencia de compromisos presupuestarios" que le den soporte y el hecho de que "no solventa las necesidades del comercio cordobés".

De hecho, no se han tenido en cuenta muchas de las demandas de un sector "que representa la cuarta parte de la economía de la ciudad" Y para el que resulta prioritario contar ahora con aparcamientos eventuales y, mediante el desarrollo del plan, con aparcamientos de rotación en, al menos, las cuatro grandes zonas comerciales de la ciudad (Santa Rosa, Viñuela, Ciudad Jardín y Centro), pero lo aprobado supone que "el 65 por ciento de las plazas virtuales de aparcamientos diseñadas son para residentes".

En consecuencia, "el plan es una mera declaración de intenciones y no está hecho para cumplirse". Por eso, según subrayó Bados, "con la pretensión de que no haya olvido sobre el desarrollo, o mejor dicho, sobre el previsible incumplimiento masivo del Plan Municipal de Aparcamientos", Comercio Córdoba activó hoy la referida agenda con un reloj cuenta atrás, "que va a hacer un seguimiento de las previsiones del plan".

El fin de la primera cuenta atrás, según detalló Bados, "será el 29 de mayo de 2011, día en que previsiblemente se celebrarán las próximas elecciones municipales. A partir de ese momento comenzará otra cuenta atrás hasta el 31 de mayo de 2015, fecha de los siguientes comicios locales".

La web incluye una ficha con cada actuación referida a los 15 aparcamientos de rotación previstos en el Plan que son de iniciativa pública y el estado de ejecución de cada uno de ellos en relación con su fecha límite de comienzo.

De momento, todos los proyectos aparecen en verde y en azul, es decir, en tiempo para que se ejecuten durante el presente y el siguiente mandato municipal, respectivamente, pero, si se retrasan o incumplen los plazos, los proyectos aparecerán, sucesivamente, en naranja, marrón, negro, amarillo y rojo. En este último caso, además, se le añadirá la leyenda de 'Incumplido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento