La feria MADETER volverá a insistir en la consecución de una certificación de calidad para el chopo de Teruel

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acoge desde hoy, y durante todo el fin de semana, el salón de la madera y de los oficios artesanales, MADETER. La feria, de carácter bienal, llega a su quinta edición con la intención de servir de impulso al sector en época de crisis, pero también para dar un nuevo apoyo a la certificación de calidad para el chopo de Teruel.

En este sentido, el director técnico de la feria, Emilio Anadón, ha explicado que hoy se presenta un estudio sobre el chopo en la provincia de Teruel: su extensión, las hectáreas que pueden ser taladas ya y las que lo serán en unos años. Un informe que se podrá presentar después al Gobierno de Aragón, como paso previo para la consecución de una certificación de calidad.

Según ha señalado, esa certificación "es muy importante" porque "es un modelo de gestión racional de los montes de nuestra provincia", en una de las Comunidades donde menos madera certificada se produce.

La feria está dirigida tanto a profesionales como al público en general. En total, participarán 20 expositores entre los que se encuentran artesanos, carpinteros o madereras, entre otros.

Además, habrá exhibiciones de cortadores de madera, que tendrán lugar mañana sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. El programa se completa con actividades para los más pequeños, como talleres y un parque con hinchables.

La feria, que el año pasado atrajo a 4.000 visitantes, tendrá entrada gratuita durante todo el fin de semana. Su presupuesto asciende a 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento