La huelga de autobuses de Jerez finaliza "sin acuerdo" y con más del 50 por ciento de pérdidas en comercios

La huelga de los conductores de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar por el pago de nóminas atrasadas finalizó hoy tras cinco días "sin acuerdo" y con más del 50 por ciento de pérdidas en los comercios del centro y en la plaza de abastos de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa lamentaron que tras cinco jornadas de paro "no haya habido avances" y responsabilizaron al Ayuntamiento de las molestias causadas a los ciudadanos "por no cumplir con los pagos".

Asimismo, indicaron que, salvo que cobren los pagos pendientes, el próximo lunes volverán a reunirse en asamblea para concretar nuevas medidas de presión.

Desde el pasado lunes, los usuarios del servicio público de transporte urbano han criticado los "retrasos" que han sufrido debido a los paros, al haber estado sólo funcionando un autobús por línea, según lo contemplado en los servicios mínimos.

No obstante, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de la localidad jerezana, Pilar Sánchez, aseguró que esta misma mañana el Ayuntamiento ha ingresado "la mensualidad correspondiente del mes" a la concesionaria, con lo que manifestó "estar al día" con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento