Junta y comité de Nilefós reanudarán los contactos "la próxima semana" para abordar la hoja de ruta

El presidente del comité de empresa de Nilefós en Huelva, José Pérez Marroco, aseguró hoy que "a lo largo de la próxima semana" se reanudarán los contactos con la Junta de Andalucía para abordar la elaboración de una hoja de ruta para la planta.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Marroco explicó que dicho contacto se producirá después de que tenga lugar un encuentro entre la Administración regional y los nuevos inversores, aunque por el momento no se ha especificado cuándo será la reunión entre el comité de empresa y la Junta "porque todo dependerá de la fecha en la que se produzca del contacto con los inversores".

Asimismo, el portavoz de los trabajadores precisó que en esa entrevista con la Administración regional también está previsto determinar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afectará a la totalidad de los trabajadores de Nilefós y que tendrá una duración de 12 meses, establecida desde el 30 de diciembre de 2009 al 29 de diciembre de 2010.

Además, Pérez Marroco afirmó que la hoja de ruta, propuesta por los trabajadores, está basada en "el aprovechamiento de la sinergia del entorno industrial, así como en la fabricación de tripolifosfatos con el objetivo de continuar con la actividad y poner en marcha la planta".

De este modo, para la elaboración de la hoja de ruta, Pérez Marroco indicó que hay una mesa de trabajo, formada por la Junta de Andalucía, los sindicatos y los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento