Unicaja apoya las medidas de la Junta para reducir el stock de vivienda y dinamizar la economía

Unicaja expresó su apoyo a las medidas impulsadas por la Junta en materia de vivienda destinadas a facilitar la venta viviendas libres en la región y a "contribuir a dinamizar la economía de la comunidad autónoma", medidas sobre las que esta semana los consejeros de Economía y Hacienda y Vivienda y Ordenación del Territorio informaron al Consejo de Gobierno de la Junta, y que contemplan la puesta en marcha de la web denominada 'tuviviendaenandalucia.es' destinado a facilitar la venta del referido stock de viviendas, así como el desarrollo del convenio firmado en diciembre pasado entre la Junta y las entidades financieras con esa finalidad.

En una nota, Unicaja renovó su compromiso con Andalucía en materia de vivienda mediante la puesta en marcha del referido convenio firmado con la Junta para impulsar la venta del stock de viviendas libres en la región, "poniendo a disposición de los ciudadanos demandantes de este tipo de vivienda la concesión de una financiación ventajosa a través de una cuota mensual asequible, similar al precio de un alquiler medio en la actualidad, durante los primeros ocho años de la vida del préstamo, se trata de viviendas libres cuyo precio máximo no supere los 245.000 euros".

Unicaja señaló que las medidas referidas impulsadas por la Junta en materia de vivienda "contribuyen a reactivar el sector inmobiliario, que la entidad considera básico en la economía andaluza, así como influyen positivamente en el conjunto de las pymes".

Asimismo, la entidad afirmó que "estas actuaciones ayudan a satisfacer la demanda de vivienda de los ciudadanos, ya que incluyen unos precios adecuados al mercado y a la situación actual, así como una financiación ventajosa".

En particular, Unicaja valoró satisfactoriamente el portal de viviendas, denominado 'tuviviendaenandalucia.es', por "facilitar el detalle de la oferta actualizada del parque de viviendas libres en Andalucía, así como la información sobre el contenido de las medidas de impulso económico y acceso a la vivienda".

También la entidad valoró "el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza, en el marco del convenio referido, con la concesión de los préstamos reintegrables, lo que se materializa en una cuota mensual más asequible durante los ocho primeros años, según se ha mencionado anteriormente".

Apoyo de unicaja a la vivienda

Unicaja reiteró su apoyo a uno de los principales sectores de la economía como es el de la vivienda, en el que la entidad financiera "tiene un papel de relevancia y presencia en todas las provincias de la comunidad autónoma".

En este sentido y en relación con la vivienda, la entidad financiera precisó que lleva a cabo una amplia gama de actuaciones, junto a la firma de convenios con colectivos empresariales y profesionales del sector, o el patrocinio de congresos y seminarios, "que responden al ejercicio de su responsabilidad como entidad de crédito de carácter social, y que desempeñan un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial, como la contribución a la financiación de viviendas protegidas manteniendo con un activo papel como financiador de vivienda de VPO y VPO especial".

Así, recordó que el pasado mes de julio Unicaja suscribió con la Consejería de Vivienda un protocolo de colaboración por el que la entidad participa en aquellas medidas específicas que faciliten el acceso a la vivienda en Andalucía, entre las que se encuentra la financiación de las promociones de vivienda protegida que cuenten con demanda y que necesiten el correspondiente impulso crediticio. A

Asimismo, también el mismo mes Unicaja firmó con el Ministerio de Vivienda un convenio por el que la entidad financiera colabora como una de las entidades financieras preferentes en la ejecución del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Explicó que dentro de este apoyo a la vivienda se enmarca el referido convenio firmado por Unicaja en diciembre pasado con la Junta de Andalucía para facilitar la transmisión del stock de viviendas libres de la Comunidad Andaluza con una financiación ventajosa. También destaca el acuerdo firmado con la Consejería de Vivienda el pasado mes de enero para facilitar la financiación necesaria, en condiciones favorables, para la compra de unas 9.000 viviendas de titularidad pública por sus actuales inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento