El PP denuncia que presupuesto del IMAS de Santa Cruz eleva a 400.000 euros los sueldos de 8 miembros del CCN

El Partido Popular (PP) ha denunciado hoy que el proyecto de presupuestos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para el año 2010, destina 245.877,47 euros para abonar las retribuciones de 5 cargos de confianza, que sumados a los 143.276,38 euros establecidos existentes en la entidad central del Ayuntamiento para otros tres puestos de libre designación en Bienestar Social, elevan a 389.153,85 el gasto total del próximo ejercicio para pagar los sueldos de ocho miembros del CCN.

Así se indicó en un comunicado en el proyecto de presupuestos que, firmado por el alcalde, Miguel Zerolo (CC), en lugar del concejal de Asuntos Sociales, Ignacio González (CCN) fue entregado ayer a los grupos políticos para su aprobación en la sesión constituyente del IMAS que tendrá lugar este lunes 8 de febrero.

La representante del PP en el Consejo Rector del IMAS y ex-concejal de Asuntos Sociales durante el período 2003-2007, Maribel Oñate, ha afirmado hoy que "ese dinero, en estos momentos de crisis y de emergencia social, debe dirigirse a las necesidades básicas de la gente y a contratar a más trabajadores sociales en lugar de cargos de confianza".

Además, el PP ha desvelado hoy que el nuevo Organismo pagará con dinero público al personal de confianza de Ignacio González cursos de formación, subvenciones para estudios, ayudas médicas y gastos farmacéuticos particulares.

La intervención

Por otro lado, según el PP, la Intervención General del Ayuntamiento ha emitido un segundo informe demoledor sobre el el proyecto de presupuestos, en la línea del dictamen que el órgano habilitado nacional ya emitió el 16 de junio de 2009.

En el actual informe sobre el presupuesto de esta entidad encargada de gestionar los Servicios Sociales en plena crisis económica, la Intervención ha detectado, entre otras, las varias irregularidades: "la presupuestación por el capítulo II del Estado de gastos no es real y se estima del todo insuficiente; no se adjunta como documento necesario el Informe económico-financiero en que se expongan las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y de las operaciones de crédito previstas, la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios; no queda acreditado por el Servicio de Recursos Humanos cuál es el régimen en que queda el personal funcionario y laborar perteneciente al actual servicio de Cohesión y Bienestar Social".

También se refieren a que "se tenían que haber previsto todos los gastos en bienes corrientes y servicios para que pueda funcionar con autonomía; no se aporta informe donde se haya realizado una evaluación de los ingresos a obtener para poder hacer una presupuestación real de los mismos; y debiera haberse recogido la regulación del libramiento a justificar para atender prestaciones destinadas a atender necesidades básicas".

Recorte del 22%

Finalmente, el presupuesto total del IMAS para el año 2010 asciende a 9.821.563,60 euros, un 22 por ciento menos que en 2009 cuando el Área de Asuntos Sociales contó con 12.557.764,73 euros.

En este sentido, la Memoria del Presupuesto del IMAS indica que determinados gastos serán asumidos directamente por el Ayuntamiento, por lo que no se conocerá el importe real del gasto en los Servicios Sociales hasta contar con la totalidad del expediente presupuestario de la Corporación.

Maribel Oñate ya ha anunciado que el PP rechazará estas cuentas en la sesión del IMAS del próximo lunes al ser contrarias a las necesidades del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento