La costa oeste de Gran Canaria percibe de manera leve el seísmo de cuatro grados aunque no registra daños

Los ciudadanos de los municipios de la costa oeste de Gran Canaria --Gáldar, Agaete y La Aldea-- percibieron de manera leve el seísmo de cuatro grados en la escala Richter que se produjo hoy a las 15.10 horas a una distancia de 10 kilómetros de la costa suroeste de Tenerife, mientras que autoridades locales indicaron a Europa Press que el movimiento no produjo ningún tipo de daños.

De esta manera, fuentes municipales de Gáldar aseguraron no tener constancia de que se hubiera producido ningún temblor que afectara a vecinos o residentes en la localidad. Por su parte, la Policía Local afirmó que hasta las 16.20 horas no había recibido ninguna llamada como consecuencia del terremoto.

Asimismo, en Agaete "sí se ha sentido en todo el municipio; en el valle y en las nieves", explicaron fuentes del Consistorio que indicaron que la Policía Local recibió algunas llamadas al respecto "para saber lo que había ocurrido".

Por último, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, declaró a Europa Press que el terremoto "se había notado en la zona sin consecuencias" y que por ahora los agentes locales no han registrado "ninguna comunicación" en referencia al movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento