Los técnicos de Empleo elevan hoy el informe que acepta o rechaza la solicitud de ERTE del Ayuntamiento de Jerez

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, anunció que está previsto que, en la jornada de hoy, los funcionarios eleven el informe técnico que acepte o rechace la solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Fernández recordó que el Ayuntamiento jerezano presentó en un primer momento ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz una solicitud para iniciar un ERTE.

Según dijo, Empleo reclamó al Consistorio una subsanación de la documentación necesaria para este procedimiento, y el Ayuntamiento "no lo entregó en su tiempo", por lo que, conforme a la Ley, pidió una ampliación de cinco días, "que se le concedió porque así lo estipula la Ley".

Antonio Fernández abundó que la Administración local entregó la documentación "entre el martes y el miércoles", y señaló que estaba previsto que hoy se elevase el dictamen técnico de los técnicos para ver si es admisible o no la solicitud.

Así, el informe de los funcionarios determinará si se cumplen o no los requisitos para que el ERTE sea admitido a trámite, en cuyo caso se aceptaría, o si no los cumple y "ni siquiera habría solicitud de Expediente". Finalmente, Fernández declaró que es sobre esto sobre "lo único que se tiene que pronunciar la Junta en estos momentos" en relación al asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento