Silván expresa el compromiso de la Junta de colaborar en la integración del AVE en León

El consejero de Fomento, Antonio Silván, puso de manifiesto hoy el compromiso de la Junta de colaborar con el proyecto de integración del AVE en la ciudad de León, una postura que, explicó, la Administración autonómica adoptó desde el primer momento.

"Obras son amores y no buenas razones", apuntó y reiteró que la Junta ha dado "muestras" de "lealtad, colaboración y compromiso" con esta iniciativa. "Todo proyecto que beneficie a León cuenta con el apoyo, respaldo e impulso que las otras administraciones quieran de la Junta", recalcó.

Al ser preguntado por la visita que realizará mañana a León el ministro de Fomento, José Blanco, para suscribir el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León y FEVE para financiar la ejecución del tranvía y la integración del ferrocarril en León, Silván expresó su deseo de que esta propuesta se convierta en obras y las obras en un servicio a los leoneses.

El consejero de Fomento inscribió estas declaraciones en un contexto en el que, según indicó, algunas actuaciones previstas para la provincia de León por parte del Ejecutivo central han "fracasado".

"este proyecto no ha fracasado"

Al respecto, el alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó no compartir las declaraciones de Silván y puntualizó que si determinados proyectos han "fracasado" es por diferentes motivos y si otros han continuado adelante es gracias al apoyo del Gobierno central, como es el caso de la ejecución del tranvía y la integración de FEVE en León. "Este proyecto no ha fracasado", reiteró.

En cuanto a la posibilidad de que la Junta participe en la financiación de la integración del ferrocarril, aseguró ser "reacio" en algunas ocasiones de buscar soluciones cuando ya existe una, algo que podría "complicar" los trámites, aunque garantizó que el Ayuntamiento de León no rechazará a ninguna entidad que desee aportar financiación. "En León somos extraños, pero no tanto", concluyó.

Silván y Fernández se pronunciaron de este modo tras mantener un encuentro en León, en el que se fijó un plazo de dos meses para suscribir el convenio del Consorcio de Transporte Metropolitano, un sistema que prevé ponerse en funcionamiento durante el presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento