Alcalde califica de "chapuza" la llegada del AVE en superficie y ve "imposible" que lo haga en 2013

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opinó hoy que la llegada de la Alta Velocidad a la capital en superficie y sin que la nueva estación esté acabada es "una chapuza" y vio "materialmente imposible" que la infraestructura esté operativa en 2013, pese al "descaro" con el que a su juicio lo ha comprometido el PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado instó a los dirigentes socialistas a pedir disculpas a los granadinos por las "falsedades" que han dicho sobre este proyecto, después de que el secretario de Estado de Planificación de Infraestructuras, Víctor Morlán, no viera oportuno ayer fijar la fecha de llegada del AVE hasta que no se liciten las obras de la variante de Loja.

"Este hombre ha venido a decir a los socialistas que no mientan más o al menos no en nombre del Gobierno", opinó el regidor, quien quiso aclarar que "si no se cumplen los plazos no será por la estación" que debe construirse en la capital porque ya desde 2008 se conocía su diseño, el cual quedó plasmado en el convenio a tres bandas que firmaron ese año el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento de la capital.

Así, insistió en que "el verdadero problema" es que hay un tramo en Loja que precede al de la capital y que no se sabe por dónde va a ir, ya que está pendiente de obtener la Declaración de Impacto Ambiental.

En este sentido, recordó que el procedimiento administrativo para realizar cualquier obra pública tiene unos plazos reglados que no se pueden acortar y en virtud a esa situación auguró que el AVE no llegará a Granada hasta 2015 o 2016 y "eso si no hay ningún problema", añadió.

Por todo ello, tachó de "descarados" a los dirigentes socialistas que han comprometido la infraestructura para 2013 y les pidió que "sean serios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento