Los talleres de alfabetización tecnológica en Extremadura utilizan las redes sociales para implicar a la ciudadanía

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) y Software Libre de Extremadura, a través de su red de Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) ofrecerá este año una serie de talleres entre los que se utilizarán las redes sociales para implicar a la ciudadanía.

Se trata, fundamentalmente, de profundizar en el ámbito del movimiento 2.0 y, de manera más práctica, se propone a los participantes la configuración de su perfil en las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, Xing o LinckedIn.

Según informó el PAT en nota de prensa, los fines que se persiguen varían desde la búsqueda de empleo, "ya que las empresas cada vez buscan más a sus candidatos a través de estos medios", a la posibilidad de compartir contenido, interactuar con otras personas y crear comunidades sobre intereses similares.

El concepto de web 2.0 hace referencia a una Internet participativa y colaborativa y está relacionada con conceptos como la inteligencia colectiva, la inmediatez o el hecho de compartir con los demás usuarios de la Red, explicó el PAT.

De esta forma, las redes sociales se convierten en una "herramienta básica" para dar difusión a información, encontrar datos o eventos relacionados con los intereses de cada uno o como vía para entrar en contacto con personas y colectivos afines. "Hablar de Web 2.0 también es hablar de Wikipedia o Youtube", apuntó.

Finalmente, recordó que esta formación ha incrementado en los últimos meses debido a la demanda de la población, desarrollándose en la actualidad unas cuarenta actuaciones repartidas por los 45 NCC repartidos por Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento