Cospedal propone un "auténtico" plan de austeridad "con números y cifras" en la Administración de la Junta de C-LM

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, presentó hoy un "auténtico" plan de austeridad "con números y cifras, nombres y apellidos" dentro de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, algunas de ellas ya explicadas durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado el pasado año.

Cospedal hizo estas declaraciones en Toledo a los medios de comunicación tras presidir la reunión extraordinaria conjunta que mantuvieron los Comités de Dirección del PP de Castilla-La Mancha y Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. Durante este encuentro, se habló del "problema fundamental" que preocupa a los españoles, los castellano-manchegos y a los jóvenes, que no es otro, afirmó, que el paro.

Explicó que si finalmente el próximo jueves el pleno de las Cortes regionales decide debatir sobre empleo, el PP presentará una batería de medidas que se concentrarán en la austeridad en el gasto público y en la Administración de la Junta. Cospedal dijo que en el pasado Debate del Estado de la Región el PP propuso medidas de austeridad en el gasto público que fueron votadas en contra por el PSOE.

Entre las medidas más importantes que contiene dicho plan de austeridad se encuentra la reducción de tres consejerías en la Junta pasando de diez a siete, reducción de altos cargos en la Administración regional, eliminar los cargos de delegados provinciales de las consejerías en todas y cada una de las provincias, dejando tan sólo un delegado provincial por provincia.

Asimismo, Cospedal solicitó la reducción de un 50 por ciento de los puestos de libre designación y de un 25 por ciento de los puestos eventuales en todas y cada una de las consejerías de la Junta de Comunidades. También solicitará la reducción, como mínimo, de un 25 por ciento del número de empresas públicas y entidades asimiladas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más propuestas

En este sentido, el PP propondrá en las propuestas de resolución la reducción de un 20 por ciento en los gastos corrientes de las consejerías y los organismos autónomos, al mismo tiempo que pedirá la reducción de las transferencias de financiación y subvenciones destinadas a agencias públicas empresariales, a sociedades mercantiles, a entidades de derechos público, entre otros.

Cospedal recordó que el presidente de Castila-La Mancha, José María Barreda, "ha solicitado austeridad y reducción del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero" y, por lo tanto, "nosotros pensamos que quien solicita estas cosas, lo mínimo que puede hacer es dar ejemplo, ya que en Castilla-La Mancha, en muchas ocasiones se lo ha pedido el PP, y no ha querido plantear ningún tipo de reducción", añadió.

Respecto al presupuesto del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, el PP solicitará la reducción del presupuesto en un 50 por ciento y la reducción en un 50 por ciento de los gastos de propaganda y de publicidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dijo Cospedal, quien solicitó al Gobierno explicaciones porque "las cosas van peor en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento