Estudiantes de intercambio cacereños y franceses visitan el ayuntamiento

Más de 40 alumnos y alumnas conocen de primera mano la candidatura de Cáceres 2016

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio 2016, Carmen Heras, recibió hoy en el salón de plenos del ayuntamiento a más de 40 estudiantes de intercambio de Educación Secundaria del Colegio Concertado María Auxiliadora de Cáceres y del Liceo Marguerite de Navarre de Alençon de Normandía (Francia).

Heras explicó a los alumnos qué es el proyecto de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 y cómo se está llevando a cabo. "Un proyecto magnífico que busca revitalizar las ciudades que ostenten este galardón", según palabras de la alcaldesa.

También expuso los ejes estratégicos en los que la candidatura cacereña se basa remarcando la importancia de la relación de la ciudad con Iberoamérica, a través de la figura de Carlos V, "el primer europeísta de la historia", dijo, y la unión "tan fuerte históricamente que con Portugal mantenemos".

Además hizo referencia a Melina Mercouri, ministra de cultura griega que fue a quien se le ocurrió la idea de la Capitalidad Europea de la Cultura en los años 80. "Este distintivo tiene una duración de un año y en el 2016 lo ostentarán dos ciudades, una española y otra polaca", explicó la regidora a los estudiantes.

Heras destacó en su intervención la importancia que el proyecto de Cáceres 2016 tiene para la ciudad y los grandes eventos culturales que se realizan además de animar a todos los presentes a "convertirse en embajadores de la capitalidad en su país".

Éste es el segundo año que el colegio cacereño organiza el intercambio de estudiantes. Los alumnos franceses llegaron a Cáceres ayer y volverán a su país el próximo 12 de febrero, mientras que los estudiantes cacereños viajarán a Normandía el 28 de abril y regresarán el 6 de mayo.

Finalmente, el Consorcio 2016 ha regalado a los estudiantes material promocional de la candidatura, según informa el consistorio en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento