El aragonés Antonio Cáceres gana el XVI Premio de Pintura 'Francisco de Zurbarán'

El certamen concede tres galardones de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, más un busto del maestro imaginero

El artista aragonés Antonio Cáceres gana el XVI Premio de Pintura 'Francisco de Zurbarán', dotado con 3.000 euros, y cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la Casa de Cultura de Fuente de Cantos (Badajoz).

El certamen distingue a tres de las obras presentadas con otros tantos premios consistentes en dotación económica y un busto de Zurbarán.

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar el primero de los galardones, con 3000 euros de dotación, al trabajo 'Monasterio de Piedra' de Antonio Cáceres Paniagua, natural de la localidad zaragozana de Calatayud.

Para el segundo clasificado, y con 2.000 euros, se ha escogido la obra 'Entrando en el paisaje, N IV-II' del madrileño de Ciempozuelos Antonio Vázquez Bartolomé. Y los 1.000 euros del tercer premio han recaído en la pintura 'La Barceloneta', del granadino David Martínez Calderón, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al XVI Premio 'Francisco de Zurbarán' se han presentado 39 obras de las que por expreso deseo del jurado se han concedido cinco menciones especiales. La decisión se justifica por el "alto nivel" del conjunto de obras remitidas. Las menciones han sido para Ismael Barraso Franco de Valencia del Ventoso (Badajoz); Amalia Parra Canalejo de Córdoba; Pascual Gimeno Montalar de Massamagrell (Valencia); Antonio Utrera Quesada de Torreperogil (Jaén); y José Arnau Belén de Meliana (Valencia).

Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la pinacoteca del Ayuntamiento de Fuente de Cantos que se nutre de los trabajos premiados en las diferentes ediciones de los dos concursos de pintura que posee la localidad, el internacional 'Francisco de Zurbarán' y el nacional de pintura rápida al aire libre 'Nicolás Megía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento