El alcalde de Santander anima a los ciudadanos a colaborar en los actos del Día de Haití

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, animó a los ciudadanos a colaborar en los actos del Día de Haití en la capital cántabra, organizado hoy por el Ayuntamiento para apoyar y colaborar con las víctimas de los terremotos.

De la Serna elogió la "solidaridad" de los santanderinos, y recordó que el Ayuntamiento aprobó dos partidas de emergencia tras el desastre, por un valor total de 30.000 euros, para proyectos de las ONG's Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja y Unicef.

También el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, valoró la solidaridad ante este desastre y la organización de actos como el del Día de Haití, pero instó al Consistorio a que incremente las ayudas a la cooperación al desarrollo, desde los 405.000 euros actuales hasta los 1,3 millones que supondrían alcanzar el 0,7% del presupuesto municipal.

Los actos del Día de Haití comenzaron este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, donde se concentraron ciudadanos y escolares de distintos colegios de la ciudad, portando mensajes solidarios con Haití o banderas del país americano mientras sonaba música.

Dos alumnos de los colegios Cisneros y La Anunciación leyeron la declaración institucional aprobada en el Pleno municipal por todos los grupos políticos, en la que se recordaba la situación de pobreza de Haití y se instaba a apoyar la reconstrucción del país y apoyar a las ONG's cántabras que trabajan sobre el terreno.

Los escolares habían preparado mensajes de solidaridad con el pueblo haitiano, que introdujeron en una urna situada en la Plaza del Ayuntamiento, y a continuación voluntarios de Cáritas y Cruz Roja se desplazaron por toda la ciudad para recaudar fondos, en una acción que se prolongará durante el resto dle día.

Por la tarde, a las 20.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria, se celebrará un concierto de la Banda Municipal Música, los alumnos del conservatorio de música Ataulfo Argenta y la Escolanía de Astillero.

El importe íntegro de las entradas, que se pueden adquirir en los cajeros de Caja Cantabria así como el de la compra de la "fila cero" se destinará íntegramente, a través de Cáritas y Cruz Roja, al país caribeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento