PP regional insta al Ministerio de Cultura a que ponga en marcha de nuevo la Escuela de Patrimonio de Nájera

El Partido Popular regional instó hoy al Ministerio de Cultura a que ponga en marcha de nuevo la Escuela de Patrimonio de Nájera. Así informó hoy, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Lourdes González.

A través de una proposición no de ley, el PP instó al Ministerio a que "ponga en funcionamiento la Escuela que lleva parada desde 2005, cuando el Zapatero ganó las elecciones".

En el año 2000 comenzaron las obras de la primera fase de restauración de la Escuela. A partir de ese momento, como indicó González, "empezaron a darse cursos de conservación de órganos o de piedras, entre otras actividades".

En el 2002, comenzaron las obras de la segunda fase, que culminaron en 2007, sin embargo, la portavoz adjunta criticó que desde que "Zapatero llegó al Gobierno en 2005, las únicas actividades que se han acogido aquí han sido la constitución del Consejo Académico y una exposición en 2008".

Según el PP, esta Escuela contó "desde sus inicios, con el apoyo de todos los integrantes del Patronato de Santa María la Real de Nájera", formado por La Rioja, Navarra y las tres diputaciones forales vascas.

González solicitó que las actividades "vuelvan a esta Escuela y retome su lugar como referente nacional".

En este sentido, esta Escuela, "convertiría a Nájera en un referente en la formación sobre conservación y restauración del patrimonio histórico español", explicó la popular.

Por ello, la portavoz adjunta indicó que "esperan que esta propuesta sea respaldada y aprobada por todos los grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento