Los trabajadores de astilleros critican el "desprecio" de la empresa y se movilizarán si el lunes no hay firma

La empresa asegura que existe un clima "positivo" de diálogo con la Junta y apunta a "cuestiones jurídicas" para explicar el retraso

Los trabajadores de astilleros de Sevilla expresaron su "malestar" por el aplazamiento de la firma entre la Junta y los propietarios de la factoría para poner en marcha la hoja de ruta, algo que ellos consideran un "desprecio" de la empresa hacia los trabajadores, por lo que advirtieron de que retomarán las movilizaciones si el lunes no se produce esa firma entre las partes.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que desconocen los motivos por los que la empresa pidió el aplazamiento de la firma, prevista inicialmente para hoy, aunque mostraron su temor por que "sea otra estrategia para dilatar el proceso en el tiempo".

Por ello, advirtieron de que si el lunes la empresa, Pymar y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA) no firman el documento para poner en marcha la hoja de ruta, retomarán las movilizaciones con carácter "contundente", para combatir "el cachondeo con que la empresa trata a los trabajadores".

"Responderemos con contundencia a esta situación", aseveraron las fuentes, que precisaron que "todo el proceso de solución de astilleros está supeditado a la firma de este documento, incluido el mantenimiento de la carga de trabajo, pues si no hay firma, el problema con el pedido del Viking Line lo vamos a tener otra vez".

Asimismo, advirtieron de que el anticipo de sueldo, a través de una autoliquidación, que los trabajadores reciben el día 30 de cada mes no se ha producido, por lo que "todo apunta a que no hay dinero para la nómina".

Habla la empresa

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron a Europa Press que se sigue hablando con la Junta "en un clima de diálogo y con carácter positivo", de manera que "los asesores jurídicos están hablando entre ellos para cerrar el documento jurídico que queda".

Apuntaron que se estudia la posibilidad de "firmarlo todo" la próxima semana en un solo acto, aunque insistieron en la idea de que "sólo está pendiente de cerrar el documento, algo que es complejo, pues hay cuestiones jurídicas delicadas y hay que hacerlo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento