El Síndic investiga de oficio las demoras de neuropediatría en el Hospital La Fe

El síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para investigar las demoras que soportan los pacientes de neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia, según informó esta institución en un comunicado.

Esta unidad atiende a menores que sufren diversas patologías de origen neurológico, tales como cefaleas, autismo, TGD, epilepsia, retrasos de aprendizaje, síndrome de hiperactividad o hemorragias cerebrales, entre otras, por lo que, según indicó, "la atención regular y puntual al paciente es, en la mayoría de los casos, decisiva para un tratamiento adecuado y una respuesta satisfactoria".

En su escrito de petición de informe a la Conselleria de Sanidad, el síndic solicita información "sobre la veracidad de dichas demoras (de hasta un año) y, en caso afirmativo, las razones y medidas a adoptar para paliar la situación".

Asimismo, Cholbi requiere también información relativa a la situación del personal especialista del Servicio de Neuropediatría del Hospital La Fe y se interesa "de forma explícita por la suficiencia de la plantilla y las previsiones de incremento" del número de trabajadores.

Según precisó el síndic, desde Sanidad les han comunicado que se ha aprobado "incrementar el servicio con una nueva plaza que se resolverá con toda urgencia" y añadió que este departamento también les ha adelantado que la situación de atención en el servicio "ha mejorado en la última semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento