Aliaga incide en el "afán" del Gobierno de Aragón para "defender el futuro" de la fábrica de GM en Figueruelas

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, incidió hoy en el "afán" del Ejecutivo autónomo por "defender el futuro" de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, con la ayuda de la fabricación de nuevos modelos.

Aliaga señaló en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza que, por el momento, "no hay ninguna novedad destacable" en relación al nuevo plan industrial europeo, si bien "se siguen manteniendo contactos".

"Desde septiembre de 2008, cuando en una reunión de trabajo se nos comunicó que podría haber dificultades financieras, han pasado 538 días de reuniones, contactos, entrevistas y negociaciones. Al final yo me quedo con que tenemos la planta funcionando, se han hecho en 2009 importantes expedientes de regulación de empleo pero ahí está la plantilla y con que estamos produciendo cuatro modelos diferentes: Combo, Corsa, Meriva y el Meriva nuevo, y esa es la realidad", sostuvo.

En este sentido, el consejero de Industria indicó que el futuro de Figueruelas "lo vamos a ganar nosotros". "La plantilla está por la labor de negociar el futuro con modelos, los gobiernos de España y Aragón van a apoyar la financiación y dejemos también que el comité, con sus responsabilidades en las políticas sociales, y la empresa negocien los ajustes de la manera menos traumática, más conveniente y justificada", indicó.

Aliaga concluyó que "nosotros vamos a defender el futuro de los modelos, pero esto es lo que venimos haciendo hace 538 días y en ese afán seguimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento