Eurovisión ya tiene a sus diez candidatos finalistas... y provisionales

  • RTVE eliminará durante el fin de semana los votos fraudulentos.
  • El próximo lunes, a las 9 horas, dará a conocer la lista oficial.
  • Coral Segovia lidera la clasificación con 292.166 votos.
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.
ARCHIVO
Algunos de los diez finalistas para Eurovisión.

El orden de factores altera el producto. En Eurovisión, al menos, lo hará cuando RTVE decida quiénes y en qué orden competirán en la gala de elección del representante español que acudirá a Oslo en mayo. Porque, aunque este viernes han concluido las votaciones, la clasificación es aún "provisional".

La cadena va a rastrear y eliminar todos los votos que considere fraudulentos y el próximo lunes a las 9 h dará a conocer la lista definitiva. Por eso, invita a los usuarios a que "confirmen sus votos" hasta el sábado a las 12 h y que "opinen" sobre estos diez candidatos en el foro oficial del concurso.

Coral Segovia es en estos momentos la líder indiscutible del proceso con 292.166 votos. Su canción se titula En una vida. En segundo lugar se sitúa uno de los artistas que más polémica han suscitado, John Cobra, cuya canción Carol ha acumulado 269.897 votos. En tercer lugar, el actor Daniel Diges con Algo pequeñito (185.532).

Les siguen Samuel y Patricia, Lorena, Venus, Fran Dieli, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. La final del Festival de Eurovisión se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. En este proceso, según RTVE, se han registrado 5.722.596 millones de votos, unos 100.000 más que en la edición anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento