Autorizado un convenio para la construcción de los edificios del Parque Científico y Tecnológico

El Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la construcción de los edificios del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

Estas obras corresponden a la selección de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciadas por el FEDER y tienen un presupuesto de 11.277.696,70 euros.

La construcción de ambos edificios forma parte del Plan de Implantación y Desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), nacido a partir de una Fundación amparada por la Junta y la Universidad de Extremadura como instrumento favorecedor de la cohesión regional e integración del sistema ciencia-tecnología-empresa, recordó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Los edificios contemplados están orientados a facilitar la labor de unión entre el mundo científico y el empresarial, ya que en ellos se encontrarían una serie de infraestructuras de utilidad que potenciarán el encuentro y la colaboración.

Ambos edificios se dividen en diferentes espacios en cada una de sus plantas, especialmente diseñados para acoger empresas tecnológicas altamente innovadoras, además de una serie de infraestructuras como salones de actos, espacios comunes, laboratorios y aulas para permitir el desarrollo de las empresas y la correcta prestación de todos los servicios de I+D+i.

Estas dependencias podrán acoger a aquellos grupos de investigación del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología que deseen desarrollar sus actividades de I+D+i en un entorno de excelencia científica y tecnológica, con el objetivo de establecer canales directos de actuación y comunicación con las empresas instaladas en el Parque y las asociadas a él, favoreciendo la transferencia de los resultados de investigación al ámbito empresarial.

En ambos edificios se han tenido en cuenta elementos constructivos destinados a garantizar la eficiencia energética y bioclimática, para conseguir un ahorro energético y la sostenibilidad, como en el caso del agua caliente sanitaria mediante el uso de la energía solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento