Castedo dice que "ya es hora de que la ciudad pueda sacar adelante" su PGOU y rechaza más retrasos

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, rechazó hoy realizar otra exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con alegaciones porque "significaría un retraso de cuatro o cinco meses más", ya que, en su opinión, "ya es hora de que la ciudad pueda sacar adelante y tramite su plan general".

Sonia Castedo, quien inauguró hoy el Día del Auditor de la Comunitat Valenciana, preguntada por los medios de comunicación, rechazó otra exposición pública con periodo de alegaciones porque "significaría un retraso de cuatro o cinco meses más". "El PSOE lo que pretende es que el PGOU no se apruebe y punto", apostilló.

A su juicio, "ya es hora de que la ciudad pueda sacar adelante y tramite su plan general". En esta línea, censuró a los socialistas porque, según argumentó, "lo que no se puede es, por una parte, criticar la lentitud para sacar el PGOU y, por otra parte, estar pidiendo otra exposición pública más, lo que significaría un retraso de cuatro o cinco meses más".

Según recordó, "la Ley obliga a una exposición de un mes, se ha hecho una primera exposición de casi cuatro meses y se presentaron y se contestaron alegaciones; se ha hecho una segunda exposición, se han presentado y se han contestado alegaciones", lo cual excede lo previsto legalmente. "Eso no significa que no pueda haber una tercera exposición, pero ya sin alegaciones, para dar a conocer como queda definitivamente", dijo Castedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento