Cabanyal.- El Consell pide a Zapatero que "pare" el recurso contra el Deccreto-Ley que avala el PEPRI y no el barri

VALENCIA, 05 (EUROP PRESS) El Gobierno valenciano pidió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pare" el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Decreto-Ley aprobado por el Consell para respaldar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar, en vez de "parar" este barrio de la capital valenciana.

VALENCIA, 05 (

Europ press)

El Gobierno valenciano pidió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pare" el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Decreto-Ley aprobado por el Consell para respaldar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar, en vez de "parar" este barrio de la capital valenciana.

Así lo indicó el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, durante su intervención en el pleno que hoy, de manera urgente, celebran las Corts Valencianes.

La sesión se lleva a cabo para debatir la comunicación emitida por el Consell con motivo del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra el Decreto-Ley autonómico que avala el desarrollo del PEPRI y la protección de El Cabanyal, después de que el Ministerio de Cultura haya considerado que supone expolio.

Cotino solicitó a la Cámara autonómica que hoy haga esa petición a Rodríguez Zapatero para frenar "las agresiones" y "el ataque injustificado e injustificable" del Ejecutivo central "contra las competencias de las administraciones valencianas, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat y el derecho de autogobierno". Aseguró que el Consell hará "hasta el final, uso de todas las medidas de defensa jurídica" que correspondan para respaldar sus decisiones, entre ellas las referidas a El Cabanyal. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento