PP critica la aparición de "nuevas filtraciones" en el Camarín de Jesús tras haberse arreglado las anteriores

El PP criticó hoy la aparición de nuevas filtraciones en el Camarín de Jesús, ubicado en el centro histórico de Jaén, después de que hubieran sido reparadas las que surgieron como consecuencia del temporal del pasado mes de diciembre.

A juicio del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, las nuevas goteras suponen "pasar de una chapuza a una tomadura de pelo" para los jiennenses y para lo que representa el edificio y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Abuelo, la de mayor devoción en la capital, que se encuentra en el inmueble.

"Después de tres meses desde que se inauguró el Camarín de Jesús, parece una broma de mal gusto que a los pocos días de comenzar las normales lluvias del invierno aparecieran filtraciones y goteras y que después de volver a arreglar los tejados, el primer día que llueve, vuelven a aparecer las goteras que dejan en evidencia a Peñalver y a la Junta de Andalucía", aseguró.

Por ello y tras lamentar el "esperpento absoluto" y "las chapuzas permanentes del PSOE" en Jaén, el edil popular exigió "de una vez por todas una intervención urgente y responsable para que esto no vuelva a ocurrir".

García Anguita afirmó, además, que lo ocurrido evidencia que, tras años de olvido en las infraestructuras anunciadas por parte de la Junta de Andalucía, cuando se deciden a ejecutarlas "las hacen con prisas y con unos resultados lamentables".

El Ayuntamiento jiennense informó el pasado 28 de diciembre de que el Camarín de Jesús debería ser reparado tras la aparición de filtraciones en el edificio, reabierto al público el pasado 30 de octubre tras permanecer 173 años cerrado y haber sido objeto de un profundo proceso de restauración y adecuación.

Ante esta situación, y tras el análisis de técnicos municipales, se contactó con Geocisa, empresa adjudicataria de las obras, que acometió la reparación, si bien, según indicó el PP, han vuelto a aparecer goteras en el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento