UGT acusa a la empresa del campo Meaztegui-Golf de "presionar" a los trabajadores para desconvocar la huelga

UGT acusó hoy a la empresa del campo Meaztegui-Golf de La Arboleda de "presionar" a los trabajadores para desconvocar la huelga indefinida que iban a iniciar hoy en protesta por los trabajadores despedidos en enero por la compañía concesionaria de la gestión del campo UTE Meaztegi.

Fuentes de esta central sindical señalaron a Europa Press que ayer se convocó una asamblea de trabajadores, en la que decidieron a última hora desconvocarla, como consecuencia de "presiones" de la empresa, que "ha estado presionando todo este tipo".

"Al temer por su puesto de trabajo y no tener un apoyo mínimo para poder seguir con la huelga, se desconvocó", agregaron las mismas fuentes. El sindicato señaló que la desconvocatoria no responde a ningún "avance" porque la empresa no tiene intención de readmitir a las personas despedidas.

Meaztegui Golf es el primer campo de este deporte de titularidad pública, propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por la UTE Meaztegui (grupo Ansareo AEB, S.L.) y, a pesar de que firmó un compromiso de subrogación de trabajadores de la empresa concesionaria en los dos primeros años del campo, según UGT, "ha ido despidiendo a trabajadores o recolocándolos en otras empresas, por lo que el servicio es cada vez más deficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento