La localidad oscense de Villanueva de Sijena inaugura la exposición de fotografías 'El Mundo Mágico de Edgar Allan Poe'

La exposición de fotografías 'El Mundo Mágico de Edgar Allan Poe' se inaugurará hoy viernes, 5 de febrero, a las 18.30 horas, en la sala 'José Beulas' del Instituto de Estudios Sijenenses 'Miguel Servet', ubicado en la Casa Natal del científico, en la localidad oscense de Villanueva de Sijena.

Se trata de una muestra colectiva de instantáneas realizadas por varios fotógrafos del Círculo Fotográfico de Aragón que constituye un homenaje al autor norteamericano Edgar Allan Poe. La exposición puede visitarse de forma gratuita desde mañana y hasta el 25 de abril en horario de fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas.

Según explica la organización en un comunicado, los artistas del Círculo que participan en esta muestra han intentado "emparentar la literatura con el arte de la imagen y tomar prestados pedazos del espíritu de Poe".

El Círculo Fotográfico de Aragón agrupa a varios aficionados con diversidad de concepciones sobre la fotografía que, en sus trabajos, mantienen "inquebrantable su respeto a cada autor y la ligazón necesaria para su presentación como parte de un conjunto de fotografías en torno a un común denominador artístico".

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente conocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento