'Tragaluz' lleva su espectáculo de títeres al norte de Tenerife

El Cabildo de Tenerife continúa organizando actividades para fomentar la lectura a través del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) y llevará este viernes, a partir de las 10.00 horas, un espectáculo de títeres, "Tortuguita se perdió", a cargo de la compañía Tragaluz, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Afonso Carrillo, en el municipio de San Juan de la Rambla.

Un total de 60 alumnos y alumnas del ciclo Infantil del citado centro educativo serán los participantes de esta actividad, que pretende apoyar la enseñanza reglada motivando a los niños y niñas su interés por la lectura, a través del cuento "Tortuguita se perdió", de Margarita Londoño, con una adaptación realizada por Martha Quiñones.

Los componentes de la compañía Tragaluz han diseñado una actividad, que comienza con un cuentacuento y continuará con un taller en el que los escolares de este centro de San Juan de la Rambla trabajarán sobre la historia contada previamente. Una vez concluido el taller, el resultado del mismo se lo podrán llevar los participantes a su casa o al colegio para contarlo con sus palabras y así desarrollar el área del lenguaje.

El Pialte es un programa que el Cabildo de Tenerife, con la coordinación de su empresa pública Ideco, puso en marcha en 2002 con la intención de generar hábitos de lectura entre todos los sectores que forman la comunidad educativa. Para ello organiza actividades por toda la geografía insular y en el presente curso escolar ya ha estado prácticamente en la mitad de los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento