El Teatro Bretón de Logroño acoge mañana la representación de 'Samsara', la coreografía más personal de Víctor Ullate

El escenario del Teatro Bretón de los Herreros de Logroño será testigo mañana de la creación más personal y exótica del Maestro Víctor Ullate, 'Samsara', una función única que, a partir de las 20.30 horas, transportará al espectador a un inolvidable viaje por varios continentes.

Los elogios de crítica y público acompañaron el estreno absoluto de Samsara en Madrid en el 2006, y ahora este personal y fascinante viaje interior llega a La Rioja. "Emotivo fin de fiesta de la danza", "fresco contemporáneo sobre los males que aquejan al hombre en muchas partes del planeta" o "invitación a abrir el tercer ojo que tenemos cerrado", son algunas de las expresiones formuladas por la crítica especializada en España.

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid vuelve a brillar con luz propia, tras la puesta en escena de 'Samsara', dejando una impronta de compañía madura y asentada sobre las tablas. Todo el elenco se desenvuelve con brillantez, emergiendo con singular belleza y técnica.

La secuencia de músicas orientales que compone 'Samsara' conforma un collage de diferentes países y artistas que conmovió a más de 25.000 espectadores en plazas como Madrid, Zaragoza y Barcelona, hasta colgar el cartel de 'no hay entradas', en las funciones de fin de semana.

Su ritmo y lirismo fue acompañado por una reiteración de aplausos, que reconocieron también el colorido equilibrado del vestuario de Anna Güell, la sencillez del ojo cerrado y finalmente abierto, que presidió la escenografía de Paco Azorín, y la contundente iluminación de Nicolás Fischtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento