La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa hoy con el pianista Jue Wang y el director israelí Amos Talmon

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) celebrará hoy su cuarto concierto de abono y junto a ella, dirigida por el israelí Amos Talmon, actuará como solista el pianista chino ganador de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander, uno de los más importantes de su especialidad, Jue Wang.

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas, con 'La Forza del Destino', una "elaborada y genial" obertura que "pone de manifiesto la enérgica paleta orquestal utilizada por Verdi en sus óperas", según informaron fuentes de la Orquesta en un comunicado.

A continuación, la Orquesta, junto a Wang, interpretará la 'Rhapsody in Blue' de George Gershwin, una obra "cumbre" en la que el jazz adquiere "una nueva dimensión con un envoltorio clasicista que destaca su originalidad rítmica y temática", precisó la orquesta.

El programa se completa con la música de Robert Schumann, que merece una "especial atención" al celebrarse el bicentenario de su nacimiento, con obras de su repertorio como la 'Sinfonía Renana', la "más lograda de sus sinfonías por su cuidada estructura formal y minuciosa orquestación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento