La Xunta avisa al Gobierno de que la falta de información sobre el recurso es incompatible con la lealtad institucional

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, remitió hoy una carta al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para advertirle de que la falta de información del Gobierno central sobre el dictamen del Consejo de Estado en relación con la constitucionalidad de la Ley de Cajas resulta "muy difícil de compatibilizar con los principios de colaboración y lealtad institucional".

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, el titular de Presidencia lamentó, a través de la misiva, que el Ejecutivo estatal "continúe en su actitud de no facilitar a la Xunta ningún tipo de documentación ni explicación" sobre los motivos que le llevaron a plantearse la posible inconstitucionalidad de la normativa autonómica. De igual modo, censuró el hecho de que el contenido del citado dictamen, "que se supone que sólo el Ejecutivo debería conocer", ha sido "difundido" a los medios de comunicación.

Todo ello, según refleja el escrito, "a pesar de la queja" expresada por Rueda el pasado martes en la reunión bilateral con los representantes estatales, por haber conocido la "intención" de la Administración central de analizar la Ley de Cajas gallega "a través de los medios de comunicación". "Porque se trata de un asunto que afecta a Galicia muy directamente", incidió.

"Lamentamos esta actitud difícilmente justificable y que resulta muy difícil de compatibilizar con los principios de colaboración y de lealtad institucional", concluye el documento remitido por fax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento