Una fundación ayudará "a pobres vergonzantes y ancianos venidos a menos"

  • Su misión es atender primero a las mujeres de buena condición social "que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla".
  • Se ha constituido para cumplir con lo dispuesto en el testamento de Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa.
  • La dotación inicial es de 601.012,10 euros.

"Atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos". Es el objetivo de la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos, que fue inscrita el pasado mes de enero en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

De la orden del 22 de diciembre de 2009, publicada el pasado 25 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se desprende que los fines de la citada Fundación, instituida en Madrid, pasan por "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen".

Patronato

El Patronato de esta Fundación está constituido por Doña Leticia de Borbón de Rojas, en calidad de presidenta; Doña Oliva de Borbón y Rueda, como vicepresidenta; Doña Cristina de Figueroa Borbón, como secretaria; y Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera, como vocal.

La Fundación se constituyó el 25 de noviembre de 2009 en Madrid según lo dispuesto en su testamento por Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa.

La dotación inicial de la organización es de 601.012,10 euros aportados por la fundadora, Isabel de Borbón, y depositados en una entidad bancaria a nombre de la fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento