Un camión cae por un terraplén de ocho metros en Sanxenxo y un coche colisiona con uno de los vehículos de asistencia

La caída de un camión por un terraplén de unos ocho metros en la localidad pontevedresa de Sanxenxo se saldó hoy con tres heridos, puesto que al conductor del camión se suman otras dos personas, accidentadas tras chocar un vehículo que circulaba por la vía con uno de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas desplazado para limpiar el firme.

Según informó a Europa Press el Servizo de Emerxencias-112 Galicia, el primer incidente tuvo lugar pasadas las 15.00 horas, cuando un camión que circulaba por la VG 4.1 de Sanxenxo a O Grove "cayó" a la EP-9208, ya que se salió de la vía y se deslizó por un terraplén de "unos ocho metros".

Aunque al lugar se desplazó Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil de Tráfico, el servicio municipal de emergencias de Sanxenxo y un equipo de excarcelación de los Bomberos del municipio pontevedrés, el conductor logró salir del vehículo "por su propio pie". De todos modos, requirió asistencia sanitaria debido a las numerosas contusiones que presentaba.

Dada una mancha de gasoil "bastante grande" en la vía, al lugar se desplazaron vehículos del servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras. Uno de ellos protagonizó, apenas 20 minutos después, un nuevo accidente en este punto. El conductor había dejado el coche estacionado y se hallaba en la cuneta cuando otro vehículo colisionó contra él.

Como consecuencia, el conductor del segundo automóvil requirió del servicio de excarcelación que se había desplazado para atender al conductor del camión, así como de asistencia sanitaria. La persona que se encontraba de pie en el momento del impacto sufrió un golpe que lo tiró por el mismo desnivel que minutos antes había cruzado el trailer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento