El Teatro Arriaga de Bilbao acoge desde hoy hasta el sábado la obra 'Glengarry Glen Ross', Premio Pulitzer en 1984

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge, desde hoy hasta el sábado, la representación de la obra 'Glengarry Glen Ross', con la que su autor, David Mamet, obtuvo el Premio Pulitzer en 1984.

Esta obra sobre la competencia entre un grupo de vendedores inmobiliarios es una versió del director Daniel Veronese, producida por el Teatro Español, y con un reparto integrado por Gonzalo de Castro, Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Jorge Bosch y Alberto Iglesias.

Desde el Teatro Arriaga indicaron que 'Glengarry Glen Ross' cobra ahora una "inquietante" actualidad por la crisis económica y financiera que sacude al mundo y por "la competitividad extrema y el materialismo sin escrúpulos dominantes".

El argumento de la obra gira en torno a una empresa inmobiliaria que, debido a la crisis, propone a sus empleados que el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos y el que menos venda será despedido.

"La feroz competitividad entre los trabajadores, hombres de clase media entre la precariedad de sus empleos y el ansia por conseguir el éxito, les lleva a utilizar todo tipo de argucias", explicó el Teatro bilbaíno.

La obra de teatro por la que David Mamet obtuvo el Premio Pulitzer fue llevada al cine en 1992 por el director James Foley, con los actores Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento