Juventudes Socialistas convoca el concurso de relatos breves bajo el lema 'Santander, capital europea'

Juventudes Socialistas de Santander (JSS) presentó hoy una nueva edición de su concurso de relatos breves sobre Santander. En esta ocasión el tema elegido es "Santander, capital europea", con el que la organización "quiere reconocer el compromiso que tiene con este proyecto que, de hecho, fue una de las principales compromisos electorales del PSOE en las pasadas elecciones municipales".

De esta forma, "JSS apuesta porque Santander sea declarada Capital Europea de la Cultura y así se puedan solucionar las carencias de la ciudad en materia de ocio y cultura, que sufren de manera especial los jóvenes".

Bajo el lema, "Santander, capital europea", se trata de plasmar, mediante un relato, propuestas "para mejorar Santander, para construir tu ciudad europea, la de la gente joven y que se pueda hacer realidad en el 2016", explicó Pedro Casares, secretario general de Juventudes Socialistas de Santander.

En este sentido, Casares consideró que las iniciativas culturales de la Dirección General de juventud del Gobierno de Cantabria o del Puerto de Santander "pueden ser tomadas como ejemplo para una programación cultural de calidad por una institución en la ciudad, y como base de lo que podría llegar a ser Santander 2016".

Así, enfatizó que las actividades de Juvecant, organizadas por el departamento que encabeza la vicepresidenta Dolores Gorostiaga, o las organizadas por la Autoridad Portuaria de Santander o la propia Universidad de Cantabria se han convertido en un "revulsivo habitual para el ocio en la ciudad".

Esta es la sexta edición de un concurso, que según informaron desde Juventudes Socialistas, "se ha consolidado en el tiempo como un referente de la cultura participativa y a través del cual muchos jóvenes nos hacen llegar sus propuestas e ideas para la ciudad".

Bases del concurso

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el martes, 30 de marzo de 2010, a las 19.00 horas, según recordaron los jóvenes socialistas.

Pueden participar todos los jóvenes que lo deseen entre 15 y 30 años, pudiendo entregar un máximo de tres trabajos por participante. La extensión de los relatos será de 250 a 400 palabras.

Las obras se pueden enviar por correo electrónico a santander@jsc.es, entregar en mano o enviar por correo a la sede de Juventudes Socialistas de Santander, C/ Bonifaz 18, bajo. C.P. 39003.

Habrá dos premios para los ganadores, que consistirán en 150 euros para el primero y 75 para el segundo premio. Cada participante solo podrá conseguir un premio que decidirá un jurado compuesto por cinco personas y nombrado por Juventudes Socialistas.

El resto de bases del concurso pueden consultarse en la página web www.jssantander.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento