Renfe ofrecerá descuentos del 40% a los grupos que se desplacen en tren a la Muestra del Embutido de Requena

Renfe ofrecerá descuentos del 40 por ciento a los grupos compuestos por diez o más personas que se desplacen en tren a la XVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia), que se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero.

Así se desprende del convenio firmado hoy por el alcalde de Requena, Adelo Montés; el gerente para Valencia y Murcia de Renfe Cercanías, José Enrique Cortina; y la presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Embutido de Requena', Mª Luz Pedrón, destinado a promocionar la celebración de la Muestra del Embutido, según informaron fuentes del certamen en un comunicado.

En virtud del acuerdo, los firmantes ofrecerán a los visitantes de la Muestra del Embutido una serie de ventajas y descuentos, que se harán efectivos presentando un billete válido de Cercanías con destino Requena y fechado en los días 12, 13 o 14 de febrero. Estas ventajas incluyen un descuento en el importe del precio del billete, en la visita a las Cuevas de la Villa y en la adquisición de embutidos elaborados por los carniceros participantes en la Muestra.

Para beneficiarse del descuento en el importe del billete de tren, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Centro de Gestión de Grupos de Cercanías (963357261). La rebaja con respecto al billete sencillo será de un 40 por ciento y se aplicará a los grupos compuestos por diez o más personas.

El convenio firmado incluye también la difusión de la celebración de la XVII edición de la Muestra del Embutido, mediante la colocación de carteles anunciadores en las diferentes estaciones y trenes de la red de Cercanías de Renfe en la Comunitat Valenciana. Asimismo, las máquinas automáticas de expedición de billetes de la Estación del Norte de Valencia también mostrarán publicidad referente a la Muestra.

El alcalde de Requena incidió en que este convenio "no es solamente una promoción del embutido de Requena, sino también de sus monumentos o de sus paisajes". Montés destacó los "importantes descuentos" que pueden obtener los beneficiarios de este convenio y cosidero que "es importantísimo que Renfe se comprometa anualmente a hacer una promoción de la Muestra del Embutido que llega a sus trenes y estaciones".

Por su parte, el gerente de Renfe Cercanías indicó que "la buena noticia es que estamos un año más aquí, con el interés de seguir todos los que vengan". "Estamos muy orgullosos de ser el vehículo de la promoción del patrimonio cultural artístico-histórico y de los embutidos y la parte gastronómica de Requena", recalcó.

Por último, la presidenta del Consejo Regulador del IGP 'Embutido de Requena' agradeció a Renfe y al Ayuntamiento su "colaboración" para poder firmar este convenio que "promocionará el embutido de Requena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento