Detenido un menor en Bilbao tras ser sorprendido circulando sin carné en un ciclomotor sustraído

Un menor de 16 años fue detenido ayer en Bilbao tras ser sorprendido circulando, sin el permiso de conducir corrrespondiente, en un ciclomotor que había sustraído, según informó hoy la Policía Municipal.

Sobre las siete de la tarde de ayer, agentes de la Policía Local se percataron de la presencia en la Avenida de las Universidades de un joven que circulaba en ciclomotor sin el casco puesto y que, al llegar al semáforo, lo rebasó en fase roja.

Ante la llamada de los policías a través de la megafonía del vehículo policial, el menor continuó la marcha sin detenerse, para lo que volvió a rebasar otro semáforo en rojo y se subió a la acera, "poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que en ese momento transitan por la misma", relató la Policía.

En su huida, el joven cayó del ciclomotor y posteriormente fue detenido tras comprobar los agentes que el ciclomotor acababa de ser sustraído en la calle Tristan de Leguizamon, donde el propietario lo había dejado estacionado olvidando las llaves sobre el asiento mientras realizaba una gestión en la misma calle.

Los policías decomisaron al menor el juego de llaves sustraído y el ciclomotor fue retirado por la Grúa Municipal al Depósito de Zorrozaure con varios desperfectos ocasionados en la caída.

El menor, que tampoco disponía del permiso correspondiente para la circulación de ciclomotores, fue entregado a sus padres, tras ponerse en contacto con la Fiscalía de Menores, y se citado para la vista de un juicio rápido. El joven está imputado por un presunto delito de sustracción de ciclomotor y un presunto delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento