Política Social trabaja con sindicatos, ONG's y organismos en la elaboración del I Plan Regional de Inclusión Social

El director general de Pensiones aboga por la erradicación de la exclusión a través del acceso al empleo

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, mantuvo hoy una reunión con representantes de organismos sociales, sindicatos y ONG's para fijar los contenidos del I Plan Regional de Inclusión Social, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Castaño señaló que este Plan "establecerá las líneas a seguir en materia de inclusión, con la coordinación de todas las áreas de la Administración que están implicadas y siguiendo además las sugerencias y aportaciones que tanto los sindicatos, como las ONG's y otros organismos sociales están realizando en estas reuniones de trabajo".

El director general precisó además que el objetivo que se persigue es, ante todo, conseguir la integración social de las personas, "y dar respuesta a las necesidades que presentan los ciudadanos".

En este sentido recordó que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aumentó recientemente los recursos para hacer frente a estas necesidades y destinó, entre otras líneas de ayuda, una partida de 15,3 millones de euros "para satisfacer necesidades perentorias de forma individual o través de Ayuntamientos y ONG's".

Por otra parte, Castaño manifestó que el acceso a la formación y el empleo "son las herramientas básicas para erradicar los problemas de exclusión y pobreza que padecen un buen número de personas que viven en la Región de Murcia" y recordó que 2010 es el Año Europeo contra la Pobreza, por lo que "la Unión Europea alienta a los países miembros a elaborar planes que ayuden a acabar con situaciones de pobreza".

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación de Municipios y Provincias, CROEM, Observatorio de la Exclusión de la UMU, Cáritas, UGT, CC.OO, Jesús Abandonado, EAPN en Murcia, Colectivo La Huertecica y miembros de las Direcciones Generales de Discapacidad y Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento