Juzgan a dos jóvenes acusados de matar a otro a navajazos en un solar por un asunto de drogas

Los jóvenes se acusan mutuamente del crimen y niegan que tuvieran problemas con la víctima por un tema de drogas

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Valencia a dos jóvenes, de 23 años, acusados de matar a otro a navajazos en un solar donde se realizaban obras del nuevo Hospital La Fe por un asunto de drogas. Los jóvenes, durante la vista, se acusaron mutuamente del crimen y negaron que tuvieran problemas con la víctima por este tema.

El incidente tuvo lugar en la noche del 9 de octubre de 2004, cuando uno de los jóvenes, el acusado de clavar la navaja, quedó con la víctima en un solar de Valencia, ubicado entre la Avenida Ausias March y la Carrera de Malilla, para hablar de algunos asuntos pendientes, entre ellos, de una deuda por drogas, y porque "estaba bastante enfadado con él".

Este acusado le comentó lo de la cita a su amigo, el otro joven acusado, y le pidió que le acompañara al lugar "por lo que pudiera pasar", ya que también le contó el tono enfadado con el que le había hablado la víctima, según el relato del ministerio público.

A continuación, los dos acusados acudieron al lugar indicado en una motocicleta. El autor material del crimen se bajó, escondiendo una navaja, por el temor que le había producido el tono de la víctima.

En un momento determinado, ambos se enzarzaron en una discusión, la víctima le pegó una bofetada y sacó una defensa eléctrica con intención de agredirle. Su amigo, al ver lo que estaba ocurriendo, se unió inmediatamente y el forcejeo se extendió a los tres.

El principal acusado sacó la navaja que portaba, mientras que su amigo agarró a la víctima por detrás, con la intención de movilizarlo, de acuerdo con lo que pretendía hacer su compañero, que le clavó la navaja a la víctima en el lateral izquierdo del tórax, alcanzándole el pulmón y el corazón, lo que le produjo la muerte. A continuación, ambos huyeron en una moto.

Los policías

Uno de lo policías que declaró hoy en la vista aseguró que en la investigación se barajaba una deuda por narcotráfico como la causa del crimen, y relató que una persona que intentó trasladar a la víctima hasta un hospital, ya que no falleció en el instante, le dijo a la policía que el autor del crimen había sido el principal acusado, según le comentó ésta.

Por todo, el fiscal pide una pena de 15 años de prisión para cada acusado por un delito de homicidio, del que uno es autor, y el otro cooperador necesario. Además, reclama que ambos indemnicen conjunta y solidariamente a los herederos de la víctima con 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento