El bloguero Pérez Hilton repite por tercer año como el más famoso en Internet

  • Una lista de Forbes lista a las personas que se han hecho populares por su tarea de creación de contenidos para la Red.
  • Detrás de Paérez Hilton, figuran Michael Arrington (autor de TechCrunch)  o Cashmore (responsable de Mashable).
Pérez Hilton, ya más famoso que las celebrities de las que escribe.
Pérez Hilton, ya más famoso que las celebrities de las que escribe.
Efe

El bloguero de origen cubano Pérez Hilton, una de las personalidades más temidas por las celebridades, se coronó por tercer año consecutivo como la persona más famosa en Internet, según una nueva lista de la revista Forbes.

Hilton, de 31 años y cuyo nombre real es Mario Armando Lavandeira, domina un año más el ránking con el que la publicación económica detalla quiénes son las personas que se han hecho famosas principalmente por crear contenidos para la red y ahora son reconocidos por millones de internautas alrededor del mundo.

"El controvertido bloguero Pérez Hilton reina una vez más en el mundo de los famosos en Internet", explicaron los responsables de Forbes, quienes recordaron que el portal de Hilton atrae a más de 7,2 millones de personas cada mes y es una de las 500 webs más visitadas en la red.

Hilton, que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del entretenimiento entre los internautas por hablar sin tapujos de los famosos desde que creó su blog en 2004, cuenta además con la friolera de 1,77 millones de seguidores en el popular servicio de microbloggingTwitter.

La revista recuerda que en 2009 el bloguero, nacido en Miami y quien asegura que dirige "la web más odiada en Hollywood", centró la atención mediática al llevar el debate sobre las bodas gays al certamen de belleza Miss USA, donde le preguntó su opinión a Miss California, Carrie Prejean.

El segundo puesto de la lista es para Michael Arrington, encargado del popular blog TechCrunch, uno de los portales más conocidos del mundo de la tecnología y que a menudo adelanta las noticias más importantes del sector.

Tras Arrington se situó el escocés Pete Cashmore, gracias también a un portal dedicado al mundo de la tecnología, el conocido Mashable, en el que el bloguero deja claro, según Forbes, que es "un experto en el uso de las redes sociales".

En cuarta posición debutan este año en la lista los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, a quienes la revista responsabiliza de haberse convertido con su servicio de microblogs en "una obsesión de la industria tecnológica en un fenómeno nacional" que ha centrado la atención de todo el mundo en 2009.

Las primeras cinco posiciones las cierra Kevin Rose, el fundador de Digg.com, un popular sitio de internet que permite valorar y recomendar noticias de la red y que se ha convertido, según Forbes, "en un punto de referencia en la comunidad tecnológica" capaz de recibir a más de 35 millones de visitantes cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento