Grupo Sodercan e Invest in Spain colaboran en la atracción de inversiones extranjeras para Cantabria

El marco de cooperación comprende áreas como promoción, servicios al inversor o la formación de agentes captadores de inversiones

El director de Innovación y Desarrollo Empresarial del Grupo Sodercan, José Luis Sánchez, y Javier Sanz, consejero delegado de Invest in Spain, Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción exterior de Cantabria, destinado a la captación y consolidación de inversiones extranjeras en esta región.

Este acuerdo establece un marco de cooperación bilateral entre Invest in Spain y el Grupo Sodercan, que abarca ámbitos como la información, la promoción, los servicios al inversor o la formación de agentes captadores de inversiones.

En base al convenio firmado hoy, ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para mejorar la imagen de Cantabria, así como la de España como destino para la Inversión Extranjera Directa (IED). Además acuerdan promocionar la imagen de España como un país competitivo, moderno e innovador, y crecientemente internacionalizado.

Según el acuerdo, las dos entidades suscriptoras procurarán buscar la complementariedad de sus respectivas acciones, estudiando las fórmulas de colaboración más apropiadas para sumar esfuerzos en la labor de atracción de inversiones y con acciones de promoción de los sectores de mayor competitividad de la Comunidad Autónoma.

José Luis Sánchez ha definido el acuerdo como "estratégico para Cantabria", ya que Invest in Spain, la otra entidad firmante, tiene una "importante misión, como es la de promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, y también en la región".

Según apuntó el responsable del Grupo Sodercan, "este convenio será sin duda una referencia para los inversores extranjeros y un punto de encuentro de las instituciones que, en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento