Tres mossos condenados por torturar a un detenido piden el indulto al Gobierno

  • Detuvieron por error y golpearon a un ciudadano rumano.
  • Los agentes lo confundieron con un ladrón de pisos.
  • Fueron condenados a cuatro años y nueve meses de prisión.

Los tres mossos d'Esquadra condenados por la Audiencia de Barcelona por detener y golpear a un ciudadano rumano al que arrestaron por error han pedido el indulto al Gobierno, según han confirmado fuentes judiciales. Así, los condenados reclaman a la Audiencia que suspenda la ejecución de la pena hasta que el Gobierno tome una decisión al respecto, según publica El Periódico.

Jordi P., Joan S. y Manuel F. fueron condenados finalmente a cuatro años y nueve meses de prisión, después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia de la Audiencia respecto al delito de torturas agravadas (tres años de cárcel e inhabilitación por nueve años) y rebajara en dos años y dos meses la pena inicial por lesiones, que se reduce ahora a un año y nueve meses.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, en julio de 2006 los agentes arrestaron por error en la calle a Lucian P., confundiéndole con el autor de un robo con violencia en un piso. Durante la detención, le pegaron por todo el cuerpo, lo amenazaron de muerte y lo insultaron, sin identificarse como policías.

Posteriormente, en el traslado hacia la comisaría de Les Corts, lo golpearon, le introdujeron una pistola en la boca y le amenazaron de muerte. Una vez en comisaría, la actitud de los agentes fue la misma, según la sentencia dictada en noviembre de 2008 por la Audiencia de Barcelona. También detuvieron a la novia de Lucian P., que en el momento de los hechos estaba embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento