Feijóo demanda que el recorte de gasto de Fomento no afecte a las "retrasadísimas" autovías gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy esperar que los recortes de gasto previstos en el Ministerio de Fomento para 2010 no afecten a las ya "retrasadísimas" autovías gallegas y anunció que, en todo caso, tiene el compromiso "previo" de José Blanco de que cualquier nuevo retraso de infraestructuras pendientes con Galicia será "negociado" con la Comunidad.

"El ministro se ha comprometido a que, antes de tomar una decisión que afecte a retrasos en las autovías, lo negociará con la Comunidad", ratificó Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde detalló que, a día de hoy, ya sufren importantes retrasos las autovías Pontevedra-Vigo, Lugo-Santiago o el vial de A Mariña, entre otras.

En este escenario, el mandatario autonómico advirtió al Gobierno central de que no debería "seguir incumpliendo" con Galicia como lo ha hecho hasta el momento y agregó que los nuevos recortes de fondos para infraestructuras deberían afectar "a las obras que no tienen retraso", a diferencia de las autovías gallegas. "Esa es mi opinión", resolvió.

Frente a ello, se mostró satisfecho con el compromiso adquirido por José Blanco de invertir 3.200 millones de euros para el AVE gallego en 2010, explicitada por éste después de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron el lunes en Madrid. "Este sí es un objetivo cumplido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento