La Junta espera que a finales de mes se cobren las guardias de los juzgados de Violencia sobre la Mujer

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, espera que a finales de mes los funcionarios de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer puedan cobrar las guardias, tras subsanarse una cuestión "absolutamente administrativa".

La consejera, que reconoció "sentir" la situación y que se hayan visto afectados "personas que han trabajado duramente para realizar las guardias", precisó a los periodistas que el problema de atrasos en los pagos de las guardias de este juzgado "no tiene nada que ver con que no haya presupuesto, pues ese dinero estaba reservado desde que se llegó al acuerdo sobre cuáles iban a ser las guardias en estas dependencias".

Explicó que la Junta "no tiene competencias sobre las plantillas judiciales", algo que corresponde al Ministerio, por lo que la Consejería esperaba una resolución del Gobierno "donde nos dijeran si esa ampliación de plantilla estaba contemplada, si podíamos realizar ese pago nosotros de forma independiente y teníamos libertad para realizar el pago de guardias o si debíamos depender de una orden que contemplar la modificación de la plantilla".

"Queríamos saber, dentro de la complementariedad con el Gobierno central, si podíamos actuar dentro de una competencia que no es nuestra, como es la ampliación de plantilla que se acordó como consecuencia de las guardias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer", aseveró la consejera.

Por ello, Álvarez reconoció que "ha sido una cuestión absolutamente administrativa y ayer recibimos una resolución del Ministerio, que era lo que estábamos esperando", tras lo que apuntó que el dinero "ya está disponible", por lo que la intención de la Junta es que "estén pagadas en las nóminas de febrero".

Lamentó que este tema administrativo "lo han sufrido los funcionarios y ahora intentaremos acelerar el proceso de pago lo más posible, por lo que si todo va como debe ir, al final de este mes cobrarán".

El presidente del sector de Justicia del sindicato CSIF-A, Francisco Rueda, remitió un escrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en el que le solicita que, de manera "inmediata", abone las guardias realizadas en los cuatro juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla desde el pasado año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento